Hace una semana publicaba en mi blog y compartía por mis redes sociales lo que consideraba que nos había llevado al fracaso, no solo en las elecciones regionales, sino lo que ha mantenido en el fracaso en la lucha por el establecimiento de la democracia en los últimos 20 años, y en ese momento culpaba de incoherencias y contradicciones de la dirigencia opositora, y no me tembló el pulso para señalar de principal responsable a Henry Ramos Allup.
Tal aseveración hizo que me ganara la descalificación de un grupo de personas, muy pocas por cierto y también con muy pobres argumentos, no más del fanatismo adeco, Hoy esas incoherencias y contradicciones, frente a lo que parece una verdadera traición a las fuerzas democráticas, nos toca preguntarnos, esas incoherencias y contradicciones, fueron por la falta de planificación, la falta de una estrategia, o si forman parte de un plan de una estrategia, del plan de Henry Ramos.
No tengo memoria corta, puedo recordar con claridad a Henry Ramos Allup siendo el primero en cantar fraude en el país, hace varios años ya, y sin tener ninguna prueba de ello, con una conducta altamente irresponsable.
Luego impide la participación de la oposición en las elecciones parlamentarias de 2005. Siempre con un discurso encendido, aparentemente radical contra el gobierno, pero al final, haciéndole el juego al gobierno.
Se mantuvo a la AN en desacato para que no pudiera nombrar 3 rectores del CNE y los magistrados del TSJ. Ahora toca preguntar si eso fue por la ilegal decisión del TSJ contra los diputados electos de Amazonas o fue una maniobra por parte del entonces presidente de la AN precisamente para que esos cambios no se produjeran.
A COPEI lo expulsaron de la MUD acusando a nuestros dirigentes de Caballos de Troya, de mi incluso se ha dicho cualquier cosa por mi posición crítica frente a la mala conducción política de la alternativa democrática, es decir nos condenan por mucho menos de los que ha hecho Ramos Allup, y hablo de Ramos Allup, porque una cosa es el como dirigente y otra un partido tan importante y una militancia tan comprometida con el país como los adecos.
Henry Ramos Allup es vicepresidente de la Internacional Socialista. Organización que agrupa a los partidos de Izquierda del Mundo. Ideológicamente Ramos Allup es uno de los jefes internacionales de los socialistas.
El PSOE, Partido Socialista Obrero Español, forma parte de esa organización, cuyo jefe es Rodrigo Zapatero. No es coincidencia que el mediador entre el PSUV y la oposición sea Rodriguez Zapatero. Cabe destacar que el PSUV, PODEMOS, PPT, MAS, Voluntad Popular, UNT, forman parte de esta coalición internacional, unos como miembros plenos y otros como observadores.
Si la oposición hubiese seguido dirigida por un Humanista Cristiano, un Socialcristiano como Ramón Guillermo Aveledo, el mediador tal vez sería otro expresidente español, pero no socialista, sino un humanista cristiano como José María Aznar, o un expresidente colombiano, pero no uno de izquierda como Ernesto Samper, sino uno de centro derecha como Andrés Pastrana o Álvaro Uribe Vélez, en fin sería otra cosa y serían otros los resultados.
Tal vez mi interés en aclarar algunas cosas, de confrontar mis propias ideas esté contaminado con mi formación Humanista Cristiana, Socialcristiana. Tal vez el que yo vea en la Economía Social de Mercado y en la búsqueda del bien común, la solidaridad, la justicia social y de la apuesta preferencial por los pobres y en la educación la solución de los problemas del país haga que tenga una visión sesgada de la actitud de Ramos Allup. Seguro él no es un traidor de la democracia, y todos esos errores sean solo eso errores, y no formen parte de una estrategia de unos de los jefes de los socialistas.
Tengo que felicitar la posición de Guanipa y de Primero Justicia. Es lo ético, lo correcto, lo coherente.
Tenemos que renovar el liderazgo opositor. Basta de errores, contradicciones e incoherencias complacientes con los socialistas.
Manuel Rivero.
Sec. General de COPEI Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario