La respuesta para mí es un contundentes SÍ.
Detrás de ese SÍ hay un optimismo razonado. También hay detrás de ese Sí una serie de condiciones que se deben cumplir en los sectores de hacen oposición al gobierno, OJO, condiciones que se deben cumplir en la oposición (diferente a exigir condiciones al gobierno).
Esas condiciones, sin pretender ponerlas en orden jerárquico son: UNIDAD ESTRATÉGICA, sin complejos, sin epítetos. Es entender que sólo unidos podemos enfrentar al gobierno.
PARTICIPACIÓN MASIVA, porque no existe ninguna forma de que se le pueda hacer trampa al 85% de la población que está en contra del régimen que encabeza Maduro.
ORGANIZACIÓN Y DISCIPLINA, ORGANIZACIÓN porque necesitamos una fuerza electoral que tenga un movilozador-motivador en cada calle del país, DISCIPLINA porque es el ingrediente del éxito, porque debe ser suficiente la crisis que ha provocado el gobierno, como para entender que ellos son el adversario a vencer, que no hay otro, y que debemos derrotar con trabajo y compromiso el discurso de la división. El que no crea en la ruta no es más ni mejor venezolano que otro que sí. SE PUEDE COMER CHICLE Y CAMINAR A LA VEZ, si hay quienes creen que la ruta es diferente a la electoral, sigan trabajando en esa ruta, con disciplina y compromiso, sin distracción, sin mirar a los lados, hagan su trabajo, y dejen a los que creen en la ruta electoral hacer el suyo.
PASAR LA PÁGINA, y aquí me quiero dirigir en especial a mis amigos que han permanecido en la ruta electoral. Sabemos que hay dirigentes, líderes que haya ayer acompañaron la vía de la abstención, y hoy abrazan la ruta electoral. No es hora de discutir sobre quién tenía razón, ni tampoco es hora de revanchas, nada de eso, ES HORA DE UNIR A LOS VENEZOLANOS en torno a una ruta clara, precisa, con tiempos específicos, es hora del perdón y la reconciliación para avanzar. Necesitamos reconstruir la fuerza del VOTO y eso sólo lo logramos con la mira en objetivos comunes. Tendremos que hallar la forma de construir consensos, legítimar liderazgos unitarios que nos permitan conquistar espacios.
Tenemos que ser capaces de conjugar tres verbos GANAR, COBRAR Y GOBERNAR. Para GANAR hace falta UNIDAD, ORGANIZACIÓN y DISCIPLINA. Para COBRAR, hace falta UNIDAD y CORAJE. Y para GOBERNAR, nos harán falta todas las anteriores, sumadas a una honda sensibilidad social, amor al prójimo, una apuesta preferencial por los más débiles, y vocación de poder y servicio. ¡SÍ SE PUEDE!
Manuel Rivero.
@mrmanuelrivero
No hay comentarios:
Publicar un comentario