Me disculpan de antemano la manía de buscar hacer comparaciones con todo. Pero a quien lee noticias a las 4:00 am se le puede perdonar.
DE NUEVO PERDIÓ ARGENTINA. Y no me sorprende. Le he hinchado a la Argentina desde siempre. Yo me enamoré del fútbol por culpa de mi primo hermano Rafael Simancas. Yo tenía 5 años, viajamos de vacaciones con mi abuela Carmen a Caracas y el veía el Mundial México 86, y me explicaba quien era Maradona, y me flechó cupido.
De un momento a otro, el fútbol argentino, de selección, cambió. La AFA va de escándalo tras escándalo, y con tanto pero tanto talento que hay para dirigir la selección, no encuentran el consenso necesario para elegir un buen Director Técnico. Un DT con la suficiente personalidad para dejar sentado en la banca a Messi. Sí, y aquí me dicen que me volví loco, pero no, se necesita mucha personalidad, conocimiento, determinación, estrategia de juego, sobre todo sentido de equipo y de país para decir a Messi, hoy no vas. Y claro, comienzo por el extremo para decir lo correcto, lo que realmente requiere la selección Argentina no es que 10 jugadores en cancha jueguen para uno, sino que ese uno, si realmente es el mejor de todos, y es el líder, debe jugar para el resto, y no que jueguen para él.
Sí, hay que tener sentido de equipo para saber que cada uno es importante en el equipo y la selección. Que cuando estás ahí en esa posición tienes que actuar pensando en la gloria de todos y no la propia, la individual. Jugar con amor patrio e inteligencia.
Y cómo se parece del drama del fútbol argentino a mi país, a la política en mi país. Tenemos demasiado talento político para tener un gran director técnico, que sepa que su rol es armar la estrategia para ganar. No puede querer ser jugador, sino estratega. Nosotros tuvimos un buen DT, Ramón Guillermo Aveledo. ¿Ven a dónde voy?
No hay que volverlo a llamar. Uno no vuelve con su ex. Pero hay otros, y sí que los hay. Y deben tener el conocimiento y la estrategia, la autoridad para sentar a Messi, y decir, Capriles, hoy no vas; Leopoldo, hoy no vas; Maria Corona, hoy no vas; Guaido, te reconozco todo, pero necesitas un descanso o te vas a desgarrar. Porque el DT no puede sacarle la chicha a los jugadores, tiene que darle descanso, para que no se quemen ni se rompan.
Pero sobre todo necesitamos que ese mejor jugador y el DT entiendan que no se puede poner a jugar a 30 millones de venezolanos al rededor de una sola persona, porque entonces eso no cambiaría nada. Es el líder el que tiene que actuar con inteligencia y patriotismo, a favor de los otros y no al revés.
Argentina necesita un DT. Venezuela necesita encontrar uno, que piense con inteligencia y patriotismo. Si me preguntan que le ha faltado al frente amplio, además de ser verdaderamente amplio, es ese DT, que le pueda decir a muchos muy buenos jugadores, hey no estamos aquí ni por tu gloria ni para satisfacer tu ego, estamos aquí por el país, juega para todos o te sientas.
@mrmanuelrivero
No hay comentarios:
Publicar un comentario